Skip to main content

FEMASA


  • Empresa
  • Catálogo
  • Servicios
  • Automoción
  • Certificados
  • Blog
  • Contacto

Diferentes tipos de papel para Cajas de Cartón

Diferentes tipos de papel para Cajas de Cartón

Todo lo que tienes que saber antes de comprar tus productos para acertar en tu elección sobre los tipos de papel que se comercializan es muy fácil sabiendo la necesidad que tengas..

 

¿Qué tipos de papel escoger para las cajas de cartón?

En la actualidad, es fundamental tener en cuenta la producción y evitar que vaya contra la ecología, esta es la razón para conocer los diferentes tipos de cajas de cartón que utilizamos y para comenzar los podemos agrupar en dos clases: papel de fibra y papel reciclado.

Si bien los clientes no suelen saber sobre esta clasificación, sin embargo, en ocasiones solicitan la caja de color kraft, ello se debe a que es una jerga, pero a la hora de realizar los pedidos de cajas que necesitas, nosotros tenemos en cuenta este concepto.

Papel de fibra o kraft

Fabricado con pasta de papel y proviene directamente de la madera. Pero, aunque en nuestros días la ecología ocupa un lugar prioritario, y hablamos de un papel que puede parecer que va en contra del medio ambiente, podemos afirmar como los expertos, que un bosque que está controlado es lo ideal, por eso tenemos que pensar en la política forestal.

Desde el punto de vista ecológico la tala de árboles y el problema de los bosques se centra en la tala descontrolada, siendo esto lo más pernicioso a nivel de ecología y aquí es donde está el quid de la cuestión.

En Europa, los fabricantes de papel kraft más importantes se encuentran en los países nórdicos y ante la conciencia generalizada del sector, cada fábrica tiene en cuenta que al cortar un árbol se deben plantar otros cinco.

Papel reciclado

Este tipo se caracteriza por su mejor aprovechamiento y se obtiene del proceso de reciclaje de otros cartones, también es el más económico, por otro lado, se pueden personalizar según la necesidad de cada cliente.

Para saber qué influye en el precio final, debemos tener en cuenta el gramaje, que es la medida en grs/m2 y podemos decir que si es más grueso como supondréis será más caro que el delgado, por llevar más pasta de papel.

En cuanto a la calidad del reciclado, existen algunos de mejor o peor consistencia, todo ello influye directamente en la resistencia final de las cajas de embalaje y al fabricar se tiene en cuenta el tratamiento de los residuos, la disminución y la administración, realizando importantes campañas de concienciación al equipo de trabajadores y aplicando una metodología responsable en el proceso de fabricación.

Obviamente, al comprar no se piensa en el tipo de papel, pero los profesionales del sector al escuchar las necesidades del cliente deciden la mejor opción y brindan opciones de calidad del cartón.

No dejes de consultar antes de escoger el modelo y tipo de papel, protegerás los recursos naturales, mientras apuestas por las energías renovables y los procesos exhaustivos que llevan a cabo los empresarios en cada fábrica.

Otro dato a tener presente es el precio del papel kraft que varía en función del porcentaje de papel reciclado y su gramaje, aunque no es un problema de coste, porque hay papeles de fibra en el mercado con un porcentaje más elevado de reciclado y otros que contienen menos.

Gracias a las políticas forestales más recientes responden a las exigencias y normativas vigentes del lugar donde se realiza la tala del árbol, aspecto clave a la hora de influir en el coste final que se vincula a la pasta de papel.

Por otra parte, en los lugares donde hay mayor irresponsabilidad respecto a la ecología y la tala, el coste es bajo.

Nuestra empresa FEMASA, Fábrica Embalajes Madrid, Cartón Ondulado, cuenta con los mejores precios y todas las ventajas en cualquiera de los tipos de cajas y en los diferentes modelos que pueda necesitar.

Solicita sin compromiso tu presupuesto y consulta tus dudas con nuestro personal especializado antes de comprar, existe el tipo de papel para tus cajas con costes ajustados, ¡te esperamos!

CAJAS DE GRAN CALIDAD Y RESISTENCIA

DISPONIBLES EN INFINIDAD DE MODELOS
Cajas de cartón en Madrid fábrica de embalaje